martes, 4 de septiembre de 2007

-: Señor avión...

Señor avión, un momentito,
acá estoy, soy señorita avioneta
y vuelo un poquito más bajito,
desde la mano alzada de un chico en bicicleta.

Quiero contarle que toditos los días
lo veo pasar temprano desde el mar, y volver
tan tarde que debe andar con ganas de comer.
Yo le dibuje un mapa de ruta de alegrías,

y le hice un pastelito de cenar.
Cuando levante el viento con prisa,
voy a despegar y se lo voy a llevar,
aleteando desde la pista de mi repisa.

Señor avión, haga escala en mi jardín
y enséñeme todo su saber sobre volar.
Ya le mande, yo a Usted por correo, al soplar,
carta de presentación en un papel de chupetín.

Practico mucho, todos los días, desde la pared
remonto hasta la ventana y, mientras, pasa
su vuelo por el techito de la casa, y me abraza.
Pedaleando más fuerte, yo despego con Usted.

Con mi fuselaje manchado de pan, manteca y miel.
Prendo motor desde el arco iris, en altura crucero.
Y Aleteamos, con su estela de frágiles alas de acero.
Y mi recién pintada, invencible, avioneta de papel.

No hay comentarios: