lunes, 7 de septiembre de 2009

Quiero hoy...

Un sueño al amanecer, de piel, puro sabor a miel
Una sonrisa sensata y una ilusión viva en los ojos
Un chupetín y una cita a la nada para ir a jugar
Un proyecto que no valga la pena olvidar
Un libro al que siempre quiera recordar
Una madre que siga acariciando mi mejilla
Una lagrima que se merezca derramar
Y una risa eterna para transitarla
Un defecto para reírme con amigos
Una virtud para armar sus piezas rotas
Un sol que ilumine donde hay bondad
Una playa para dibujar palabras que cuide el viento
Una tarde mirando al horizonte y la brisa tibia
Un cuarto de galletitas, en bolsita, para compartir
Un vestido ligero del color de la primavera
Un flequillo despeinado que se deje peinar
Un par de jeans gastados, junto a los míos
Una vereda limpia y escuelas que eduquen
Menos fútbol de segunda, mas pasión de primera
Menos ignorancia, para aislar al corrupto
Menos modas y modismos, más verdad
Menos bueno, bonito y barato, más real
Mantener la libertad y construir un amor
En un pecho sin fronteras que guarde mi nombre
Y en ese pecho ancho, desarmado y latiendo
Pueda apoyar mis mejillas, cada día, en su abrazo
Para descansar mis ojos, que poco se sorprenden,
Y sentir, en su calidez, recuperar la justicia de este mundo.

2 comentarios:

Margot Morrison dijo...

Menos bueno, bonito y barato, más real


Te acompaño a buscarlo!!!

marielita. dijo...

y lo mejor... es el sabor a miel ;)